Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un perro impidió que el enfermero asesine a su ex

14/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un perro impidió que el enfermero asesine a su ex Un perro impidió que el enfermero asesine a su ex

La Unidad Fiscal de Violencia de Género recibió un crudo relato de lo sucedido en la causa de la joven que fue atacada por su ex pareja, un enfermero de La Banda que fue detenido en Clodomira, cuando huía en el remís que manejaba esporádicamente.

Según revelaron las fuentes consultadas, en ese marco, la Fiscalía tomó declaración al cuñado de Claudia Giuliana Paz -pareja de su hermana- quien se encontraba en la casa del barrio Los Lagos donde la joven recibió dos certeros cuchillazos que hoy la tienen entre la vida y la muerte.

El joven manifestó que todos se encontraban descansado -en la casa de su pareja, a donde la víctima se había refugiado tras separarse del acusado, al parecer cansada de los hechos de violencia a los que era sometida- cuando el acusado arribó al domicilio.

Ellos escucharon los gritos por lo que salieron a ver qué sucedía. Al ingresar a la habitación donde estaba Claudia encontraron al acusado, quien la estaba ahorcando con una mano y en la otra sostenía un cuchillo.

Rápidamente intervinieron, pero nada de los esfuerzos servían para liberar a la víctima, quien ya tenía una herida en su cuerpo por donde emanaba gran cantidad de sangre. Ante el grito de todos, el perro de la familia se abalanzó sobre el enfermero, lesionándolo en una pierna.

El dolor que le causó la mordedura del can sirvió para que Sergio Rivero -de 35 años, domiciliado en el B° Salido- soltara a la joven, quien trató de huir malherida. El imputado, según el relato del testigo, salió detrás de su ex dándole alcance cuando ella cae al suelo desvanecida.

Al verla en el piso, Rivero se habría tirado sobre el cuerpo de la joven para acabar con su vida, ya que seguía empuñando el cuchillo con intenciones de lastimarla, pero afortunadamente fue reducido.

La familia asistió a la víctima y esa situación habría sido aprovechada por el acusado, quien se fugó en su vehículo.

Al parecer, el acusado arribó a la casa de la hermana de Claudia con el pretexto de regresarle a la joven el cargador del teléfono celular del hijo que tienen en común.

Tras la declaración del testigo, ayer la fiscalía solicitó -a través de una audiencia- la detención por 15 días del acusado.

El Dr. Raúl Santucho -juez de Control y Garantías de La Banda- hizo lugar al pedido entendiendo que todas las evidencias apuntan al enfermero como el autor del sangriento hecho. Mientras tanto Claudia sigue internada en el Regional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy