Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

ONU pronostica un mayor éxodo de Venezuela durante el próximo año

15/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

ONU pronostica un mayor éxodo de Venezuela durante el próximo año ONU pronostica un mayor éxodo de Venezuela durante el próximo año

GINEBRA, Suiza. La ONU prevé que el éxodo venezolano seguirá aumentando y calcula que a fines de 2019 casi 5,4 millones de venezolanos vivirán en los países vecinos, dos millones más que en estos momentos, según datos publicados por Acnur y la OIM en Ginebra.

El Acnur (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) y la OIM (Organización Mundial para las Migraciones) cifran en 3,3 millones los migrantes y refugiados venezolanos registrados a fines de este año.

En agosto se alcanzó uno de los puntos álgidos de la crisis migratoria, cuando 18.000 personas llegaron a abandonar Venezuela cada día. Ahora, la salida del país continúa, pero a un ritmo más pausado de casi 5.000 personas diarias, puntualiza el informe, reproducido por DPA.

El país latinoamericano se encuentra inmerso en una grave crisis económica. Debido a la falta de divisas, el país más rico en petróleo del mundo apenas puede importar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy