Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Escritora bandeña presentó el libro de Olímpico

15/12/2018 15:31 Deportivo
Escuchar:

Escritora bandeña presentó el libro de Olímpico Escritora bandeña presentó el libro de Olímpico

El salón comedor del club estuvo colmado para la presentación del libro “Ciclista Olímpico 1921 - 1946”, de la profesora Lidia Esther Grana de Manfredi. Era uno de los eventos más esperados que se enmarcaba en el 97 aniversario del club.

Se trata de un texto de investigación que abarca desde la fundación hasta las Bodas de Plata de la institución deportiva y social.

El citado libro fundamenta su contenido en archivos del club, fotografías, apostillas biográficas, notas periodísticas y testimonios.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, mostró su satisfacción y emoción por tener “a Nene en nuestro club, estamos orgullosos con este trabajo que deja registros de nuestra historia. Esperamos llegar a 1921 con el relato completo de nuestros 100 años, es el sueño de todos”.

Así es que con esta publicación y futuras nuevas ediciones que se basarán en el devenir histórico y progresivo del club se pretende iniciar el camino hacia los 100 años. “Hoy Olímpico goza del reconocimiento local y nacional, gracias al trabajo visionario de muchos bandeños que trabajaron incansablemente para ver concretado el sueño de una institución fecunda”, expresó “Nene”, que contó con el acompañamiento de autoridades, dirigencia actual y de gestiones anteriores, familiares de aquellos visionarios que fundaron el club, como el hijo de Don Rómulo Castro y personalidades de la cultura de la ciudad de La Banda como el profesor Orestes Edmundo Pereyra.

En esta primera entrega, la autora destaca la figura de sus fundadores y de los integrantes de las primeras veinticinco comisiones directivas, como así también los acontecimientos relevantes de cada uno de esos años.

El evento tuvo además la entrega de libros y la música a cargo de José Olivieri (artísticamente conocido como “Pepe” Reyes) y la profesora María Ofelia Giovanardi que incluyó en su repertorio el Himno del Club Ciclista Olímpico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy