Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con ayuda de un menor, rompió la puerta de una casa y entró a robar

16/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Con ayuda de un menor, rompió la puerta de una casa y entró a robar Con ayuda de un menor, rompió la puerta de una casa y entró a robar

Un sujeto, que actuó con la complicidad de un menor, quedó tras las rejas al ser atrapado dentro de una casa del B° San Martín, de La Banda, a donde ingresó forzando la puerta principal y "separó" gran cantidad de bienes para robar.

Los malvivientes aprovecharon que la dueña de la vivienda -ubicada sobre avenida Belgrano al 1800, a metros de Avenida del Libertador- había salido del domicilio, para romper la cerradura de la puerta del frente.

El episodio ocurrió pasadas las 19 de ayer. Una vez dentro, los delincuentes revisaron todo lo que había y "apartaron" bienes de gran valor para sustraer. Cuando pretendían darse a la fuga con el botín fueron descubiertos.

Según revelaron las fuentes consultadas, efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado realizaban recorridos preventivos, cuando advirtieron que dos sujetos manipulaban la puerta, ya que había quedado entreabierta.

Los uniformados les dieron la voz de alto y fueron inmediatamente reducidos y les secuestraron un cuchillo "sierrita. y otro tipo carnicero, un blíster con pastillas psicotrópicas, y un látigo rústico. Más tarde la policía se comunicó con la dueña de casa -de apellido Subire- y le informaron lo que había sucedido.

Al lugar acudieron también efectivos de la División Científica Banda, quienes realizaron las pericias de rigor. Mientras que los demorados fueron identificados como Ramiro Díaz - de 22 años, con domicilio en el barrio Agua y Energia- y el restante un adolescente de 16 años, apodado "Bebe", con residencia en el barrio Central Argentino.

Una vez finalizadas las pericias, los acusados y los secuestros fueron trasladados a la Comisaria Seccional 15. La fiscal de turno -Dra. Flavia Torres- dispuso la aprehensión del mayor y que el menor sea entregado a su familia.

El lunes, el imputado será indagado. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy