Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá bono de fin de año de $1.000 para tarjetas sociales y $ 1.500 para los planes de empleo

20/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Habrá bono de fin de año de $1.000 para tarjetas sociales y $ 1.500 para los planes de empleo Habrá bono de fin de año de $1.000 para tarjetas sociales y $ 1.500 para los planes de empleo

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron en conferencia de prensa que por disposición del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, se realizará el pago de un bono extraordinario de fin de año, por única vez, de $ 1.000 para beneficiarios de tarjetas sociales y $ 1.500 para beneficiarios de planes de empleo. Ambos bonos son solventados con fondos de la provincia de Santiago del Estero.

Cabe destacar que el aporte a las tarjetas sociales beneficiará a cincuenta mil familias santiagueñas y será abonado el 21 de diciembre. Este monto de $ 1.000 se suma a la primera parte del bono, también de 1.000 pesos, que se pagó en el mes de agosto, lo que hace un total de $ 2.000 otorgados.

También se comunicó que a partir del 26 de este mes todos los beneficiarios de los planes de empleo de la Provincia recibirán un bono de $ 1.500 que se agrega a los $ 1.000 que recibieron en el mes de julio, para un total de $ 2.500.

Del anuncio participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives y secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez. También estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Banda, Andrónico Suárez; el gerente General del Banco Santiago del Estero, Aldo Mazzoleni; junto con representantes de distintos supermercados y autoservicios de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, entre otros.

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, anunció: "En nombre del gobernador, Dr. Gerardo Zamora" algunos beneficios en materia social "que tienen que ver con mejoras en la tarjeta social y en los planes provinciales" y luego rescató "esta política social que se ha consolidado como política de Estado".

El ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai resaltó "que el Gobierno de la provincia con fondos provinciales ha decidido efectuar un bono extraordinario para los beneficiarios de Tarjeta Social". Agregó: "Son 50 mil familias santiagueñas que se verán beneficiados por este bono que se pagará, en su totalidad, con fondos de nuestra provincia".

Niccolai resaltó, además, que el bono extraordinario para las 50 mil familias beneficiarias de tarjeta social, este año es de $ 2.000: $ 1.000 ya cobrados en el mes de agosto y $ 1.000 que se les va acreditar a la hora 0 del día 21, el próximo viernes (mañana), junto con el componente mensual. Es decir -continuó- que los beneficiarios además de los $ 400 que cobran mes a mes van a tener acreditados $1.000 más para gastos alimentarios, exclusivamente para gastos de alimentos de la canasta familiar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy