Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Pato" Fillol pidió por un reconocimiento económico

21/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Pato" Fillol pidió por un reconocimiento económico El "Pato" Fillol pidió por un reconocimiento económico

El ex arquero Ubaldo Matildo Fillol pidió "un reconocimiento económico como todos los campeones del mundo", en ocasión del agasajo que le ofreció el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires a los integrantes del seleccionado argentino de fútbol que ganó el Mundial 1978.

"Agradecemos el reconocimiento que nos brindaron en la fiesta de los premios Olimpia (el lunes último), pero el mejor reconocimiento que nos pueden hacer es el económico, como les hacen a todos los campeones del mundo", sostuvo en diálogo con Télam quien fuera una de las grandes figuras de aquella Selección.

El ex guardavalla de River, Racing, Argentinos Juniors y Velez Sársfield, entre otros, criticó a "la dirigencia deportiva, la AFA y también la dirigencia política y los gobiernos de turno, que nunca propiciaron una ley parlamentaria que nos involucre en el mismo sistema de reconocimiento económico que tienen los campeones del mundo, como Italia, Alemania, España y Brasil".

El "Pato" Fillol insistió sobre el tema porque "todos tienen esa ley del reconocimiento económico, menos nuestro país", y agregó que junto a sus compañeros del Mundial 78 está luchando "para que la dicten de manera urgente", porque se les está "yendo la vida".

"Ya pasaron 40 años y no nos da vergüenza reclamar por algo que nos pertenece, lo mismo que a los jugadores del seleccionado argentino campeón del mundo de 1986", valoró Fillol.

El ex arquero de Flamengo y de Atlético de Madrid remarcó que en el Congreso de la Nación siempre les "cierran las puertas", por lo que el reclamo "llegó hasta un punto y después no se pudo avanzar más para que dicten la ley correspondiente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy