Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para los tres "capos" narcos del "mercadito" de La Isla

22/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para los tres "capos" narcos del "mercadito" de La Isla Preventiva para los tres "capos" narcos del "mercadito" de La Isla

A pedido de la Unidad Fiscal de La Banda, el juez de Control y Garantías -Dr. Raúl Santucho- ordenó la prisión preventiva para tres de los veintiséis detenidos por los once allanamientos realizados en el "mercadito" del B° La Isla.

La Dra. Flavia Torres, a cargo de la instrucción de la causa, solicitó a través de una audiencia que "Tufo", "Toño" y el "Gordo", acusados de comercialización de sustancias tóxicas en perjuicio de la salud pública, siguieran tras las rejas, ya que están sindicados de ser los "capos" del narcotráfico en el barrio.

La Fiscalía manifestó al juez que los acusados, al momento de ser detenidos, tenían en su poder gran cantidad de cocaína y marihuana -distribuida en envoltorios pequeños, listos para la comercalización- elementos de corte y gran cantidad de dinero, de la venta de ese día.

Según se supo, los narcos utilizaban distintas estrategias para ocultar la sustancia y "disfrazarla" en distintos sectores del domicilio, ya que la policía halló "bagullos" en tachos de 20 litros. Otro llamativo escondite era la tierra. Los supuestos "dealers" habían cavado un pozo debajo de un coposo árbol y allí enterraron la mercadería.

La Dra. Torres, quien trabaja en conjunto con la Dra. Alejandra Holgado (instructora), dejó en claro su postura sobre los peligros procesales que existen: entorpecimiento y fuga, y los recursos con los que cuentan los acusados para fugarse.

Por su parte los abogados defensores de los acusados solicitaron la excarcelación extraordinaria y el cambio de calificativa. El juez rechazó los pedidos y ordenó que los acusados continuaran presos hasta tanto la causa sea elevada a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy