Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una nueva concepción social de la adopción en la provincia

22/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una nueva concepción social de la adopción en la provincia Una nueva concepción social de la adopción en la provincia

La promoción de derechos para desterrar mitos existentes, intensificar el trabajo interinstitucional y concientizar a los aspirantes a la adopción, a través de encuentros reflexivos, son algunas de las tareas que realiza el Registro único de Adopción que favorecen una nueva concepción social de esta temática.

La coordinadora del Registro único de Aspirantes a la Adopción de Santiago del Estero (RUA), Dra. Carolina Agüero, mencionó que informar a la sociedad es una herramienta de vital importancia en el trabajo orientado a la construcción de una nueva cultura social de la adopción, centrada en los niños, niñas y adolescentes como eje del proceso y según normativa vigente.

"Durante este proceso, los postulantes deben realizar talleres grupales que son verdaderos encuentros que tienen el objetivo de preparar mejor a las personas para el momento de adoptar. Los temas tratados buscan concientizar sobre la realidad de la infancia y la adolescencia en adopción, sus derechos y a la vez reflexionar sobre los proyectos de familia", argumentó.

Cabe destacar, como un logro de lo mencionado que este año el RUA intervino en la vinculación de 18 niños con familias inscriptas, de las cuales 12 fueron de segunda infancia (entre 4 y 12 años) y 6, con niños de primera infancia (de meses de vida a 3 años).

Es importante resaltar como un logro que a partir de la implementación de los talleres y las entrevistas interdisciplinarias se triplicó la cantidad de postulantes que desean adoptar niños de segunda infancia de 4 a 12 años. Es así que en 2018, la edad promedio en procesos de vinculación es de 6 años, evidenciando un aumento de este valor en relación a años anteriores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy