Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Colectivo protagonizó una tragedia que dejó 3 muertos

23/12/2018 16:23 País
Escuchar:

Colectivo protagonizó una tragedia que dejó 3 muertos Colectivo protagonizó una tragedia que dejó 3 muertos

Tres personas murieron, dos de ellas niños de diez y tres años, y al menos una docena resultó herida al desbarrancar un colectivo con 45 pasajeros y dos tripulantes en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la alta montaña mendocina.

El hecho, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada que viajaba desde Chile a Mendoza por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1155, en una zona denominada Cabo Blanco.

"Los fallecidos son Marixa Ramos (35), quien sería oriunda de Perú, y dos menores chilenos, Esteban Felipe Arredondo (10) y Maihe Calderón Ramos (3)", precisó el Ministerio de Seguridad local.

En tanto el jefe de la policía, Roberto Munives, agregó que "el conductor perdió el dominio del colectivo y cayó sobre el costado derecho de la calzada hacia un barranco, del lado del río Mendoza".

Munives dijo que en el colectivo viajaban "45 pasajeros de distintas nacionalidades y dos tripulantes".

El ministro de Seguridad local, Oscar Sagas, destacó asimismo que a la ciudad de Mendoza llegó "un helicóptero con un paciente que fue internado en el hospital Central y está fuera de peligro".

"Tiene un traumatismo con pérdida de conocimiento, pero está estable", afirmó, aunque no dio a conocer su identidad.

Añadió que otros 11 pasajeros trasladados vía terrestre fueron derivados a hospitales del Gran Mendoza, principalmente el Central y el Lagomaggiore, con "traumatismos y fracturas" y subrayó que "las personas internadas están en buen estado de salud, controladas" y que hasta el momento "no hay ninguna en estado crítico".

Según las primeras hipótesis que trascendieron, el chofer podría haber perdido el control del micro al quedarse dormido.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy