Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

A pedido de vecinos, el municipio ejecutó un operativo de limpieza

26/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

A pedido de vecinos, el municipio ejecutó un operativo de limpieza A pedido de vecinos, el municipio ejecutó un operativo de limpieza

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ejecutó un amplio operativo de limpieza en calle Córdoba, en la intersección de San Carlos y Alberdi, brindando respuesta a los pedidos de los vecinos del sector.

La ejecución se realizó dentro del plan de eliminación de basurales y en concordancia con la campaña de higiene "La Banda limpia es más linda".

Personal de las diferentes brigadas a cargo de dicha área, y correspondiente a la Subsecretaría de Higiene, realizó un gran despliegue con la intervención de maquinaria especializada. En este sentido, se informó que se puso en funcionamiento una flota de camiones volcadores, palas cargadoras y la mano de obra de los empleados municipales.

Según se indicó, este tipo de operativos se efectuarán en diferentes barrios bandeños para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

Fin de semana largo

La Municipalidad de La Banda tomó los recaudos necesarios para garantizar la correcta prestación de los servicios a los vecinos. Se remarcó que el trabajo con relación a la limpieza fue normal, como la recolección de residuos, el levantamiento y lavado de contenedores y de barrido.

En este sentido, se realizaron tareas de limpieza de calles del barrio Centro y microcentro y en las avenidas principales como Bolivia, San Martín, Besares, Belgrano y Libertador; y en los barrios Las Moras, San Fernando, 25 de Mayo, Paraíso, Libertador, San Martín, Centro, Banfield y Fraternidad, entre otros.

En conjunto, personal de la Dirección de Parques y Paseos también realizó trabajos de desmalezamiento en diferentes zonas. Se destaca el trabajo de las brigadas dependientes a esta área y la utilización de la maquinaria que el municipio posee para estas tareas, para el correcto y eficaz trabajo en pos del mantenimiento de la higiene de la ciudad.

Con esta tarea se busca eliminar los sectores de concentración de basurales para evitar la proliferación de alimañas e insectos y contribuir a la seguridad de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

No obstante, las autoridades reiteraron el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy