Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Tarántula" seguirá preso por el robo de $300 mil a un comercio

28/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Tarántula" seguirá preso por el robo de $300 mil a un comercio "Tarántula" seguirá preso por el robo de $300 mil a un comercio

La Justicia prorrogó la detención de Raúl Gustavo "Tarántula" Ledesma, el único detenido por el robo a un local de pirotecnia en el que se habría alzado con $300 mil. Hasta ahora sólo recuperaron $50 mil.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia en la que se debatió el futuro inmediato de "Tarántula" Ledesma, acusado del supuesto delito de "robo simple" en perjuicio de una mujer de apellido Karán, propietaria del local ubicado sobre Rivadavia y Ejército Argentino.

El acusado ya había cumplido los primeros 15 días detenido y la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Victoria Sottini, miembro del equipo fiscal de la Dra. Carla León, solicitó la prórroga de la detención.

En contrapartida, el defensor oficial, Dr. Ignacio Rojo, se opuso a la medida y solicitó la excarcelación de su defendido, entendiendo que no existían riesgos procesales.

Después de escuchar a las partes y analizar sus argumentos, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogó la detención de "Tarántula" por el plazo de 10 días más, instando al Ministerio Público a concluir con las medidas pendientes.

Ledesma habría ingresado el pasado 11 del corriente al local de pirotecnia por la parte trasera, violentó uno de los ingresos, destruyó dos cámaras de seguridad y sensores de movimiento hasta llegar a una oficina en la que forzó un cajón y se apoderó del dinero en efectivo que había allí.

El acusado no se percató de que una de las cámaras logró captarlo. En sus grabaciones pudieron identificar sus tatuajes y la Policía pudo individualizarlo.

Luego, a través de tareas investigativas pudieron dar con su paradero y secuestraron $50 mil enterrados en un baldío, pero aún no pudieron establecer el destino del resto del botín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy