Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Renunció Iguacel como secretario de Energía y lo reemplaza Lopetegui

28/12/2018 14:19 Política
Escuchar:

Renunció Iguacel como secretario de Energía y lo reemplaza Lopetegui Renunció Iguacel como secretario de Energía y lo reemplaza Lopetegui

Pasado el mediodía de este viernes se conoció la renuncia de Javier Iguacel, quien se desempeñaba como secretario de Energía dentro de la dependencia del ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne, con quien habría tenido desencuentros.

La medida adoptada por Iguacel llega tras el "jueves de aumentos", en el que anunciaron una suba de la luz del 55% para todo el año y de 35% para el gas.

Según se supo, Iguacel fue cuestionado desde el Gobierno por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación, sumado a que nunca pudo lograr un "vínculo aceitado" con Nicolás Dujovne, a quien reporta. Además, no logró un diálogo fluido con la plana mayor de YPF.

Por otra parte, se conoció que el reemplazo para Iguacel será Gustavo Lopetegui, quien fuera vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre, y que hasta hoy se desempeñaba como asesor de la Presidencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy