Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con profundo dolor, la muerte de Hugo Infante sorprendió al mundo de la política y los santiagueños

31/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Con profundo dolor, la muerte de Hugo Infante sorprendió al mundo de la política y los santiagueños Con profundo dolor, la muerte de Hugo Infante sorprendió al mundo de la política y los santiagueños

Con hondo pesar, la sociedad santiagueña amaneció ayer conmocionada por la repentina muerte del ex intendente capitalino y diputado nacional por el Frente Cívico, Hugo Orlando Infante.

Primero las fuentes policiales y luego los familiares, confirmaron que el deceso del exjefe comunal santiagueño fue alrededor de las 5.30 de ayer, por causas naturales (paro cardíaco) en su casa de la zona sur de la capital.

Infante tenía 69 años. Tras su descompensación, sus familiares habían acudido por ayuda a emergencias médicas del Sease, pero los galenos nada pudieron hacer para salvar su vida.

El féretro del legislador nacional arribó cerca del mediodía a una sala velatoria de calle Pedro León Gallo de la capital, e inmediatamente comenzaron a llegar las primeras muestras de dolor y acompañamiento a familiares de parte de referentes de la política y amigos.

Desde el mediodía fue incesante el desfile de distintas personalidades que se acercaron para darle el último adiós al reconocido y respetado dirigente político del radicalismo santiagueño.

Entre sus amigos y correligionarios, el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la diputada nacional Claudia de Zamora, fueron los principales funcionarios que despidieron al exintendente capitalino.

Tras su deceso, la intendente capitalina Norma Fuentes emitió un decreto en el que manifestó que dicho municipio "considera una obligación moral, honrar la memoria de los hombres que con él sirvieron a los vecinos desde la función pública y comprarte el hondo pesar provocado por su deceso"

Los restos de Hugo Infante serán inhumados hoy a las 10 en el Parque de la Paz, y se espera un importante acompañamiento fúnebre.

Ultimo adiós

Antes de su inhumación, los restos del ex intendente y diputado nacional por Santiago del Estero, Hugo Orlando Infante, recibirán su último adiós en el palacio municipal.

El paso del cortejo fúnebre será aguardado por empleados y funcionarios municipales desde las 9. En el patio central de la sede del municipio capitalino de calle Libertad se desarrollará un sentido homenaje al exjefe comunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy