Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En un juicio por fratricidio desfilarán amigos de la viuda

07/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

En un juicio por fratricidio desfilarán amigos de la viuda En un juicio por fratricidio desfilarán amigos de la viuda

En el penúltimo capítulo judicial por un fratricidio en Los Porongos, departamento Rivadavia, la defensa solicitaría que declaren amigos de la viuda.

Así se supo dentro de la investigación por el crimen de Alberto Agustín Mansilla, perpetrado el 23 de agosto del 2017, a 80 kilómetros de Selva (Rivadavia), casi en el límite con Santa Fe y Córdoba.

El detenido es Alejandro "Piru" Mansilla, a quien las fiscales Cecilia Rímini y María Emilia Ganem enrostraron un ‘homicidio calificado por alevosía’, reprimido con prisión perpetua.

Horror en la lejanía

Según el proceso, el 23 de agosto de 2017 "Piru" habría ultimado a su hermano de un tiro de escopeta, movilizado por un interés afectivo con la cuñada.

Aquel día, un oficial de Justicia de Ceres, Santa Fe, concurrió se encontró con la trágica escena: Alberto Agustín presentaba una herida de arma de fuego en la parte posterior de su cabeza. Una escopeta calibre 16 estaba a dos o tres metros del cuerpo.

Al lado del cuerpo, encontró una nota que decía: "Me voy".

Suicidio-crimen

Todos conjeturaron que se trataba de un suicidio, pero las presunciones se diluyeron cuando el médico de policía recomendó una autopsia.

El forense estableció que el tiro partió desde atrás de la víctima y que no presentaba restos de pólvora en las manos.

En días, las fiscales sacaron a la luz una añeja historia de amor oculta entre la viuda y el hermano de la víctima: "Piru".

Desde entonces, el equipo fiscal sostiene que el único que ganaba con la muerte de Mansilla era su hermano.

Hasta hoy, todos los trámites judiciales le fueron esquivos a "Piru", pero cuenta con una carta clave: nadie lo vio en la escena del crimen y no hay ADN en su ropa, trascendió.

Sin embargo, apareció pólvora meses atrás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy