Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dakar: Loeb irrumpe con el Peugeot en la Etapa 2

08/01/2019 13:33 Deportivo
Escuchar:

Dakar: Loeb irrumpe con el Peugeot en la Etapa 2 Dakar: Loeb irrumpe con el Peugeot en la Etapa 2

Todos se miran de reojo en el vivac cuando las diferencias aún son mínimas, pero el Dakar 2019 ha entrado ya en el desierto abierto y aparece otro Peugeot de las dunas. Loeb ya no puede esconderse después de vencer la segunda etapa, Pisco-San Juan de Marcona, sacando músculo y ritmo con el 3008DKR y aprovechando también una ventajosa posición de salida, porque se tomaron con mucha calma la jornada inicial.

El francés y Daniel Elena tenían una docena de coches por delante, pero ya están a dos minutos del liderato. Encabezaba la caravana Nasser Al Attiyah, valiente el lunes y damnificado el martes, cediendo más de seis minutos y el liderato. Y justo tras él llegaban Carlos Sainz y Lucas Cruz, que completaron una jornada sólida manteniéndose en el top diez y recuperando dos minutos y medio con el Mini al Toyota del qatarí, en ese duelo entre favoritos a la victoria.

El madrileño perdió 4 minutos tras los primeros 50 kilómetros, pero recuperó en la segunda parte de la especial y sigue al acecho, a 2:28 del nuevo líder: De Villiers, cuarto del día y sin errores con el Toyota. Entre los mejores del día, un gran Nani Roma con el Mini 4x4 al que exprimió en los últimos kilómetros cronometrados: sólo le separaron ocho segundos de Loeb cuando perdía dos minutos a 40 kilómetros de la meta. Ahora es tercero en la clasificación después de Giniel y su compañero Ten Brinke.

Despres sigue a la espera con el Mini, sin perder mucho tiempo, peor le fue a Peterhansel: se quedó en una duna y perdió cerca de 15 minutos. En cualquier caso, hay diez pilotos en la general separados por menos de cuatro minutos y este miércoles esperan las dunas de Acari y una especial de 331 kilómetros camino de Arequipa. Orlando Terranova, otro de los pilotos de Mini, abandonó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy