Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vigilante asesinó de tres disparos a su expareja, una oficial de la policía bonaerense

09/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Vigilante asesinó de tres disparos a su expareja, una oficial de la policía bonaerense Vigilante asesinó de tres disparos a su expareja, una oficial de la policía bonaerense

Una policía fue asesinada de al menos tres balazos en la ciudad balnearia de Mar del Plata y por el hecho fue detenida su expareja, un vigilador que tenía una restricción perimetral para acercarse a ella desde agosto pasado, informaron fuentes judiciales y policiales.

El fiscal marplatense a cargo de la causa, Fernando Castro, dijo que el crimen de Gisel Romina Varela (33), quien se desempeñaba en la Policía local de esa ciudad, fue un "femicidio" que tuvo como presunto autor al ex de la víctima y detalló que la mujer fue ejecutada con su propia arma reglamentaria.

El hecho se registró cerca de las 6.40, cuando personal de la Comisaría 2ª recibió un alerta por disparos de arma de fuego y la presencia de una oficial de la Policía bonaerense herida en la intersección de las calles Las Heras y Alberti.

Al llegar a una parada de colectivos ubicada a una cuadra y media del domicilio de Varela, en Alberti al 1500, los efectivos encontraron asesinada a la policía, quien estaba uniformada y con el chaleco antibalas colocado.

A simple vista, el cadáver presentaba tres balazos en el cuerpo: dos a la altura del mentón y un restante en el cuello, mientras que otros dos le habían impactado en el chaleco.

"El asesino le disparó a la cara y al cuello porque tenía el chaleco colocado", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Los efectivos constataron que a la policía le faltaba su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros que, de acuerdo con lo que se observa en los videos y lo que dijo el fiscal, fue empleada por el femicida para ejecutar a la mujer policía.

Los pesquisas obtuvieron también la patente -NNR048- del auto que el autor del hecho utilizó para escapar del lugar, un Toyota Etios Cross color gris.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy