Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo protegerse durante una tormenta eléctrica

10/01/2019 00:53 Santiago
Escuchar:

Cómo protegerse durante una tormenta eléctrica Cómo protegerse durante una tormenta eléctrica

Las tormentas con fuertes descargas atmosfericas, denominadas popularmente como tormentas eléctricas, son sumamente peligrosas para la vida de las personas, sobre todo en parques, jardines, zonas descampadas o rurales.

Cualquier contacto en las cercanías de la caída de un rayo, puede ser mortal, por lo que, como primera medida, se recomienda no tocar ningún artefacto electrónico en los hogares. Es más, lo ideal sería desenchufarlos de la corriente, ya que los rayos pueden entrar y viajar a través de las redes eléctricas.

Por otra parte, si una tormenta con intensa actividad eléctrica te encuentra en la calle o en zonas descampadas, deberás despojarte de todos los utensilios metálicos que lleves y si estás en lo alto de un cerro, montaña, etc. y no hay refugio, lo más recomendable es que te pongas de cuclillas hasta que pase.

Cabe mencionar que las descargas atmosféricas, generan cortes en el suministro eléctrico. Algunos son momentáneos debido a que actúan las protecciones de la red eléctrica de distribución; pero cuando son de gran magnitud y afectan a estaciones transformadoras de abastecimiento a una ciudad o región pueden ocasionar cortes prolongados de energía electrica, que incluso pueden durar varios días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy