Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro años de prisión por secuestro de drogas y dinero

10/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Cuatro años de prisión por secuestro de drogas y dinero Cuatro años de prisión por secuestro de drogas y dinero

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, condenó ayer a un vecino del B° Campo Contreras a cuatro años de cumplimiento efectivo, dentro de un complejo proceso por drogas desbaratado en diciembre pasado en el B° Mariano Moreno.

En juicio abreviado, la pena recayó en contra de Emanuel Alexandre Ticle, de 30 años, quien cayó preso junto a dos familiares, al allanarse tres viviendas.

Según sintetizó ayer la doctora Andrea Mendoza, en audiencia, los procedimientos se motorizaron el 6 de diciembre, en la zona oeste de la ciudad capital.

Al irrumpir, los policías tumbaron un ‘quiosco’ de drogas. En varios domicilios, secuestraron estupefacientes, armas de fuego, $112.000 y balanzas de precisión.

Los golpes

Las casas allanadas se situaron en casas colindantes sobre calle Posadas, entre Capitán Aguado y Calle Pública del barrio Mariano Moreno, donde fueron apresados un hombre de 58 años y su hijo de 39, y Ticle.

Incautaron, 1,275 kilogramos de cocaína y 215 gramos de marihuana, sustancias que se hallaban preparadas para ser comercializada, $112.000, cuatro motocicletas y un automóvil Volkswagen, elementos de corte para el fraccionamiento de la droga y cuatro balanzas de precisión.

Le siguieron, cuatro armas de fuego, tres de ellas de alto poder de fuego, una pistola 9 mm.; dos revólveres calibre 32 y una pistola calibre 22.

Confesión

Para los investigadores, se trató de uno de los golpes más fuertes, dado a la cantidad de cocaína incautada: 1,300 gramos.

Hasta ahora, los secuestros solían ser ínfimos, lo cual robustece la tarea policial-judicial.

Puertas adentro, la defensa de Ticle advirtió que no era necesario dilatar su responsabilidad en el caso.

Los cargos de "tenencia con fines de comercialización" fueron contundentes, pero ayer fue acordado un juicio abreviado.

La sentencia

En ese sentido, el juez lo condenó a cuatro años, pero lo envió a la casa, ya que Ticle es el único sostén auxiliar de sus padres enfermos.

Ello fue subrayado en el proceso, se supo.

Mientras tanto, la Fiscalía proseguirá la investigación contra dos presos y dos prófugos más, sospechados de integrar la banda junto a Ticle.

De tribunales, Ticle fue conducido a su casa, donde tiene vedado retirarse o cesará el arresto domiciliario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy