Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hay varios lotes dañados por las precipitaciones a lo largo de la 34, entre La Banda y Taboada

11/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Hay varios lotes dañados por las precipitaciones a lo largo de la 34, entre La Banda y Taboada Hay varios lotes dañados por las precipitaciones a lo largo de la 34, entre La Banda y Taboada

Un informe preliminar realizado por el Inta Santiago sobre la situación de cultivos posterior a la precipitación que se produjo en la noche del miércoles, destacó que hubo algunos daños en los lotes de algodón en los lotes cercanos a la ruta 34, entre La Banda y Taboada.

"Esta última lluvia ha sido muy importante en la mitad norte de la provincia y de poca intensidad en la mitad sur. En esa mitad norte llovió más al este que al oeste. Los promedios estuvieron entre los 100 y 200 mm. En La María, en nuestros pluviómetros de algodón medimos en los ultimos 4 dias 112 mm (27+4+81)", indicó el informe preliminar provisto desde el Inta.

"En la lluvia de la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la linea de la ruta 34 fue muy abundante (de 180 mm en La Banda a 230 mm en Fernández y Taboada), cayó algo de granizo que dañó algunos lotes de algodón", agregó.

El informe señaló que "muchos lotes que no tienen desagüe están inundados. Se reportaron excesos de humedad, pero sin pérdidas en el triángulo El Colorado - Colonia Dora - Bandera y Selva".

Señalaron que en los relevamientos de imágenes satelitales de hace unos 10 dias, "se pudo observar claramente la gran saturación del suelo".

Por otro lado, según videos y fotografías de productores de la zona de Fernández, subidos a la red social Facebook, mostraron cultivos de alfalfa con un anegamiento de 15 a 20 centímetros de agua y daños importantes en los cultivos de algodón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy