Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Asisten a decenas de familias en la zona de Cañada Escobar

11/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Asisten a decenas de familias en la zona de Cañada Escobar Asisten a decenas de familias en la zona de Cañada Escobar

Tras la caída de más de 280 milímetros de lluvia en dos días consecutivos en la localidad de Cañada Escobar y su zona de influencia, el Gobierno de la provincia y la comuna local llevan adelante un operativo de asistencia para decenas de familias y desagote de los caminos que quedaron intransitables.

Según un relevamiento realizado entre miércoles y jueves, los lugares más afectados por las lluvias torrenciales son el barrio Güemes de Cañada Escobar y los parajes Tramo 18, Tramo 16, Santa Elena, Tajamar y Huaycurú. Sólo en Tajamar hay sesenta familias aisladas.

De inmediato se llevó asistencia alimentaria para las familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, o bien quedaron incomunicadas por vía terrestre por el gran volumen de agua que se depositó en esta parte del departamento Banda.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio del Agua y Medio Ambiente dispusieron un relevamiento para planificar las acciones y coordinar la ayuda a los afectados con intervención de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Comisión Municipal de Cañada Escobar, a cargo de Guillermo Bonanno.

También se prevé la instalación de puntos de bombeo para sacar el agua permitir el acceso de vehículos por los caminos que permanecían inundados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy