Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Chocota" Trejo vivirá hoy un día muy especial

15/06/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

"Chocota" Trejo vivirá hoy un día muy especial "Chocota" Trejo vivirá hoy un día muy especial

Con futbolistas del ambiente internacional y varios deportistas santiagueños destacados en los diferentes ámbitos, se jugará hoy el partido a beneficio de la Fundación “Chocota” Trejo, a partir de las 16, en la cancha de Güemes.

El santiagueño Oscar Trejo, jugador del Sporting Gijón tuvo la iniciativa del partido y después logró sumar a Javier Marchant para reunir a un grupo de amigos para animar un encuentro amistoso, que tendrá como entrada un alimento no perecedero, para la fundación de “Chocota”.

El partido tendrá a figuras del fútbol internacional, como Lautaro Acosta de Racing de Santander, Damián Suárez y Sebastián Eguren de Sporting Gijón (compañeros de Trejo), Emiliano Armenteros de Rayo Vallecano y Guillermo Pereyra, ex River y San Lorenzo.

Una de las figuras santiagueños presentes será Sebastián Sáez, además de los anfitriones Trejo y Marchant, y algunos jugadores del ambiente local, que también se sumarán a la propuesta solidaria.

Además pondrán su granito de arena algunos deportistas destacados del medio local como los basquetbolistas Miguel Cortijo, Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz y podría estar también el rugbier del seleccionado nacional de Los Pumas, Juan Manuel Leguizamón.

La movida solidaria será en la cancha de Güemes, donde no se cobrará entrada, pero sí todos los concurrentes deberán llevar un alimento no perecedero que posteriormente al encuentro, será destinado a la Fundación “Chocota Trejo”, que funcionará a partir de ahora, en el Club Estrella Roja y servirá de contención para los niños de escasos recursos de la zona.

Jornada

La actividad comenzará desde temprano en la cancha de Güemes, ya que a partir de las 14.30 habrá un encuentro entre los equipos Sub-17, de los “Gauchos” y de Estrella Roja, para todos los espectadores que vayan temprano al estadio.

Además, en el entretiempo se producirán sorteos para el público presente, de indumentaria deportiva, pelotas y las camisetas que usarán algunas de las figuras, autografiadas.

El partido amistoso fue una iniciativa de Oscar Trejo, el delantero santiagueño que juega actualmente en Sporting Gijón de la Primera División del fútbol español, que surgió futbolísticamente en Estrella Roja y dio su salto a Primera en la Argentina en Boca Juniors. “Chocota” como lo conocen en Santiago, siempre tuvo interés por el bienestar de los niños santiagueños y recientemente creó su fundación para ayudar a los que más lo necesitan.

ésta será la primera movida solidaria de la Fundación “Chocota Trejo”, que tiene como objetivo principal contener a los niños de Santiago y ayudar a cumplir las necesidades básicas de alimentación y contención social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy