Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva por violar a menor en inquilinato del norte de la ciudad

12/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva por violar a menor en inquilinato del norte de la ciudad Preventiva por violar a menor en inquilinato del norte de la ciudad

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, dictó la prisión preventiva para un inquilino, a quien se atribuyó reiteradas violaciones a la hija del propietario del inmueble, ubicado en un barrio del norte capitalino.

Así lo resolvió la magistrada en la víspera, al fallar en sintonía con lo requerido por la fiscal Belkis Alderete, quien en diciembre detuvo al padre de una menor de 14 años y a uno de los inquilinos.

En más de una ocasión, la jovencita le habría manifestado a su padre que su inquilino la acosaba y manoseaba, sin que el adulto la escuchara, según la causa.

Doble hogar

El inquilinato también es la vivienda de la familia dueña, con varios hijos.

En la última ocasión, en diciembre de 2018, el dueño hasta sugirió al inquilino que se retiraba, lo cual en el oído del sujeto sonó a una velada incitación sexual con la menor.

El individuo habría encerrado en una habitación y la accedió carnalmente a la menor.

Horas después de ser atacada, la víctima se lo confió a otro familiar y éste denunció a los dos hombres.

Fue allanado el inquilinato y detenidos los dos sujetos.

Después, un forense asistió a la menor y confirmó acceso carnal, lo cual acentuó y confirmó la investigación de la Fiscalía.

Cargos penales

Al inquilino se imputó por "abuso sexual agravado por la conveniencia". Y al padre de la menor, por ser "partícipe necesario".

Luego, profesionales de la psicología asistieron a los protagonistas con pericias y ahora la Fiscalía avanzó hacia la prisión preventiva.

Ayer Vittar falló en contra del inquilino.

Mientras tanto, la fiscal apurará la marcha, en febrero, en procura de clausurar el proceso y en juicio oral sentar a los dos hombres en el banquillo de los acusados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy