Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indart: "El sector está con fuertes caídas en volúmenes transportados para el consumo"

12/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Indart: "El sector está con fuertes caídas en volúmenes transportados para el consumo" Indart: "El sector está con fuertes caídas en volúmenes transportados para el consumo"

Un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que preside Daniel Indart sostuvo que ‘el 2018 fue uno de los años negros para la economía del autotransporte de cargas. Los costos de llevar mercadería en camión fueron los más elevados desde 2002 y superan en al menos 12 puntos a la inflación minorista récord de los últimos 27 años, estimada en 47%’.

El estudio, detalló que ‘uno de los principales responsables de esa suba fue el combustible, que trepó un 77% en esos doce meses y ya lleva acumulado un aumento del más del 100% desde la aplicación de la política de desregulación del mercado de hidrocarburos, en 2017’.

Estas conclusiones de los transportistas surgieron a partir de la medición mensual de once insumos principales de la actividad. ‘Los costos durante el año que pasó acumularon una suba del 61.53%. En una economía que no disimula un estado de estanflación, el sector opera en un contexto abiertamente recesivo y con fuertes caídas en los volúmenes transportados en el consumo masivo’, indicaron desde esa institución.

Indicaron que ‘las empresas se ven afectadas en su operatoria diaria".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy