Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Choque frontal de vehículos se cobró la vida de dos personas, en Santo Domingo

12/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Choque frontal de vehículos se cobró la vida de dos personas, en Santo Domingo Choque frontal de vehículos se cobró la vida de dos personas, en Santo Domingo

Otra vez la Ruta 34, otra vez la imprudencia como protagonista de una tragedia vial que segó la vida de dos personas. El siniestro se registró después de las 6.30 de ayer en el kilómetro 712, a la altura de la localidad de Santo Domingo, departamento Robles.

El fatal choque se cobró la vida de Antonella Rossi Checa -residente en la provincia de Tucumán- quien viajaba como acompañante de su tío Diego Fernando Checa (36) en un automóvil Fiat Bravo. La otra víctima fatal es Virgilio Sequeira -de 49 años, con domicilio en La Rioja- quien conducía una camioneta Ford EcoSport.

Según reveló el fiscal de la causa -Dr. álvaro Yagüe, quien trabajó hasta el mediodía en el lugar de tragedia- por la mencionada arteria de sur a norte circulaban cuatro colectivos de la empresa Micro Busa.

Detrás de la caravana lo hacía una camioneta EcoSport, en donde además de Sequiera viajaba Eva ángela Rodríguez y otra joven, ambas con domicilio en la localidad de Garza, con destino la ciudad Capital.

En tanto que en sentido contrario circulaba el auto de Checa, que se dirigía a la provincia de Misiones. A través del testimonio de los choferes del colectivo, el representante del Ministerio Público reconstruyó cómo se habría producido el accidente.

En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el Dr. Yagüe contó que los colectivos viajaban a la ciudad de Nueva Esperanza donde tenía que buscar a un grupo de boy scouts que habían dejado hace diez días en ese lugar.

El chofer del primer vehículo le expresó al fiscal que la camioneta salió de su carril y en una alocada marcha comenzó a sobrepasar a sus colegas. Cuando advirtió que se encontraba al lado del colectivo que venía detrás advirtió la presencia del Fiat Bravo.

Imprudencia

"El chofer contó que le hizo juego de luces al conductor del auto y al ver que continuaba su marcha aceleró para que la camioneta pudiera entrar detrás suyo y dejar pasar al rodado menor. Lejos de esa maniobra, dijo que Sequeira intentó sobrepasarlo a él también y se encontró de frente con el vehículo de los Checa", explicó el fiscal.

Cuando Checa advirtió que la camioneta iba a golpear de frente contra su vehículo trató de salir a la banquina, hizo un trompo y debido a la velocidad con la que circulaba la EcoSport fueron embestidos en la puerta del lado del acompañante donde venía su sobrina.

Rozó a un colectivo

El auto de los tucumanos rozó a uno de los colectivos y quedó en medio de la calzada. En tanto que la camioneta quedó "pegada" a la puerta donde iba su sobrina. La joven y Sequiera fallecieron en el acto.

Personal de la Comisaría de Beltrán, junto con efectivos de la Departamental 8 de Fernández y Seguridad Vial arribaron al lugar del accidente, y auxiliaron al resto de los ocupantes. Las mujeres de la camioneta fueron trasladadas graves al Regional, mientras que Checa salió ileso.

Los peritos y uniformados, supervisados por el fiscal, trabajaron hasta el mediodía sobre la calzada para sacar los cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros.

Una extensa cola de vehículos se formó ya que los efectivos cortaron toda la ruta para poder trabajar con los peritos de la Policía Científica.

Las actuaciones serán remitidas a la Fiscalía para continuar con la instrucción de la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy