Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Barrientos, en contra de bajar la edad de imputabilidad

12/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Barrientos, en contra de bajar la edad de imputabilidad Barrientos, en contra de bajar la edad de imputabilidad

La fundadora del comedor "Los Piletones", Margarita Barrientos, se diferenció de sus aliados del Gobierno nacional al cuestionar el anuncio del proyecto de ley de baja de la edad de imputabilidad hasta los 15 años. La referente comunitaria expresó sus dudas sobre si la iniciativa ayudaría a resolver la inseguridad y pidió por una solución alternativa, que implique "capacitación y educación para los menores".

"No sé si solucionaría el problema. La verdad que tener a un chico de 15, 16 años, en una cárcel o un instituto, salen más violentos. Nosotros como gobierno tendríamos que hacer algo para que ese chico no tenga que ir a esos lugares", afirmó la fundadora del comedor ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Opinó que a los menores en conflicto con la ley penal hay que "darles una razón para que puedan salir a trabajar como abrir lugares de capacitación y que los padres tengan la obligación de enviarlos".

"Es muy difícil opinar, yo creo que la educación la damos nosotros los padres. Por un celular y una zapatilla te matan. Uno trabaja con muchos jóvenes y con chicos, trata de recuperarlos, tampoco se puede hacer trabajar a un chico por un plato de comida. Pero hay que enseñarles una salida laboral y a trabajar; quien no sabe trabajar es porque la familia siempre ha vivido con planes", consideró Barrientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy