Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Entre Ríos pide el traslado de cordobeses por robo a un senador de esa provincia

14/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Entre Ríos pide el traslado de cordobeses por robo a un senador de esa provincia Entre Ríos pide el traslado de cordobeses por robo a un senador de esa provincia

La Justicia entrerriana solicitó la detención de los cinco cordobeses presos en Santiago del Estero, enrostrándoles un golpe contra un negocio de un senador de aquella provincia.

Así lo requirieron las fiscales Mercedes Nin y Natalia Taffarel, con residencia en Paraná, Entre Ríos.

El exhorto ingresó al despacho del fiscal local, Sebastián Robles, quien hoy solicitaría la prisión preventiva del grupo, atribuyéndoles tres ilícitos contra negocios de la ciudad capital.

Sus víctimas fueron una empresa de turismo, en agosto del 2018; un robo a una pollería y al correo Andreani, con un botín cercano a los $ 150.000.

El golpe entrerriano

Según la causa entrerriana, el atraco se perpetró el año pasado, ocasión en que los cordobeses huyeron llevándose $ 45.000 y una chequera con 25 documentos bancarios.

El botín incluyó trajes, jeans, billeteras, zapatos, zapatillas y casi 40 camperas de primera marca.

Fue una caja de celular lo que guió a la policía hasta los cordobeses, quienes colocaron su chip legal en el aparato.

Luego, las escuchas telefónicas se focalizaron en un presidiario de apellido Villafranca, esposo de la mujer integrante de la banda, también presa en Santiago.

Presidiario

Villafranca purga una condena en Paraná y se presume que es el cerebro influyente y mentor en la audacia de la detenida, de apellido Lazzarini.

Según las cámaras de la cárcel de esa provincia, los cordobeses se reunieron con Villafranca antes y después del golpe al local del senador.

Sin embargo, fueron delatados por un preso de apellido Gómez, quien intentó robar en el mismo negocio, pero sin la mínima suerte de los cordobeses.

Insólita caída

Mientras se probaba ropa en el local, la policía lo atrapó y salió esposado.

Rápido, "encendió el ventilador" verbal y delató que el golpe mayor fue orquestado y ejecutado por cinco cordobeses.

A partir de esa declaración, las dos fiscales están convencidas de que los cordobeses deben rendir cuenta de su paso por ese distrito.

De lo que suceda hoy en la audiencia en los tribunales locales, la policía aventurará si puede extraditarlos a corto o largo plazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy