Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Buscan "frenar" a Irán a través de una coalición

14/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Buscan "frenar" a Irán a través de una coalición Buscan "frenar" a Irán a través de una coalición

DOHA, Qatar. En una nueva escala de su gira por Medio Oriente, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, instó desde Qatar a construir "una enorme coalición" para obligar a Irán a "comportarse como un país normal".

El 13 y 14 de febrero, ministros de Relaciones Exteriores de países áfrica, Asia, Europa y Medio Oriente se reunirán en Varsovia para buscar maneras de ayudar a "la estabilidad y la paz en Medio Oriente".

Desde Doha, Pompeo adelantó que uno de los temas centrales de la agenda será la República Islámica de Irán.

"Abordaremos cómo podemos lograr que Irán se comporte como un país normal", aseguró durante una visita oficial en Qatar, un país del golfo Pérsico que se acercó a Teherán, luego que otros socios de Washington en la región, encabezados por Arabia Saudita, iniciaran un boicot contra Doha e intentaran aislar a esa monarquía.

La cancillería iraní le comunicó ayer su malestar al gobierno de Polonia por ser el anfitrión de una cumbre que, según Teherán, es "un desesperado circo anti iraní".

"Es un movimiento hostil de Estados Unidos contra la República Islámica y se espera que Polonia se abstenga de colaborar", exigió Irán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy