Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vecino descubrió cuando una niña era abusada por su tío

15/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Vecino descubrió cuando una niña era abusada por su tío Vecino descubrió cuando una niña era abusada por su tío

Un grave caso de abuso sexual está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- en el que la víctima es una niña de 8 años y el acusado es su tío de 30.

Según revelaron las fuentes consultadas, el aberrante caso fue denunciando en una comisaría del interior del departamento Banda, cuando un hombre -de 58 años- les manifestó a los uniformados que, mientras regresaba a su casa por un camino vecinal, advirtió que un sujeto sometía a una niña en una zona montuosa.

El hombre contó que no tenía datos de la víctima ni del acusado por lo que al ver comenzó a realizar averiguaciones en la zona. Tras lograr ubicar de vista al acusado, empezó a ‘seguir’ sus pasos.

Fue entonces cuando advirtió en varias oportunidades que el sujeto se desplazaba en una motocicleta con un menor hacia la misma zona del monte donde él había descubierto el repudiable accionar.

Ante esa situación se presentó ante los uniformados y aportó datos precisos e importantes. Los guardianes del orden se comunicaron con la Dra. Falcione, quien ordenó que se presente en la casa de la menor y que la trasladen hasta el cuerpo médico forense.

El profesional que revisó a la menor determinó que tenía lesiones gravísimas compatibles con abusos de vieja data. De inmediato, desde la mencionada Unidad se libró una orden de allanamiento, y se logró apresar al acusado.

La fiscalía -a través de una audiencia- solicitó la prórroga de la detención al acusado, sosteniendo que existen elementos suficientes que sindicarían al acusado por autor de los ultrajes, entre esas pruebas se encuentra la Cámara Gesell de la niña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy