Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Treinta y cinco vecinos piden, en carta a la Justicia, que no liberen a "Pingui"

15/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Treinta y cinco vecinos piden, en carta a la Justicia, que no liberen a "Pingui" Treinta y cinco vecinos piden, en carta a la Justicia, que no liberen a "Pingui"

Un total de 35 vecinos del B° Bruno Volta exhortaron a la Justicia a no excarcelar a un preso apodado "Pingui", por considerarlo responsable de robos de bicletas, ropa, plantas, perros, etc. en la zona.

Ello habría sido trasladado a una carta, escrita de puño y letra, con la firma de 35 personas, la mayoría consideradas víctimas del sujeto.

Se trata de Lucas Vázquez, a quien la policía sacó de circulación el 10 de noviembre del 2018, acusándolo de seis robos en el mismo complejo habitacional.

Punta de hierro

De todos, el más importante es un proceso por "homicidio en grado de tentativa", ya que "Pingui" habría atacado a la víctima con un hierro afilado.

Con semejante cargo, hoy la fiscal auxiliar, Ivana Alomo, acudirá a una audiencia, en cuyo transcurso pediría la prisión preventiva de "Pingui".

Para Alomo, todas las pruebas acreditarían la autoría material del detenido, para quien su defensa intentará hacerlo despegar con la excarcelación.

Antecedentes

Extraoficialmente, se presume que el panorama se asoma entre gris y negro para "Pingui".

Primero, su defensa deberá remar contra las pruebas y, en especial, contra los antecedentes policiales.

Sobre "Pingui" pesarían cargos sobre "hurtos, robos, daño", entre otros numerosos.

Ante el oído de cualquier juez, los múltiples robos endilgados a "Pingui" hacen que luzca como un individuo carente de respeto a las normas legales.

Aún así, la última palabra será potestad del juez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy