Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Turistas apuestan por Mardel, San Clemente y Villa Gesell para veranear

15/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Turistas apuestan por Mardel, San Clemente y Villa Gesell para veranear Turistas apuestan por Mardel, San Clemente y Villa Gesell para veranear

Comienza la segunda quincena de enero y los turistas empiezan a invadir la Costa Atlántica. Si bien se distribuirán por todos las ciudades balnearias, en esta parte del mes vuelven a ser Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente, las más elegidas por la gente. Los santiagueños, que llegan en contingentes o por medios particulares también están entre los que eligen estos lugares.

Por los precios, por las propuestas gratuitas y otras muy accesibles y por el ambiente familiar que se respira en sus playas, es que la mayoría elige estos espacios para encontrar el bien descanso. Es así como las ofertas y los buenos precios han influido para que éste sea un año de grandes expectativas para la Costa Atlántica.

Después de ellas, las otras más elegidas son las playas de Pinamar y San Bernardo, aunque allí los costos son un poco más caros, tal como ocurre en cada temporada.

Hasta cada uno de estos lugares, los argentinos llegan en grupo, y comparten todo: desde reuniones, asados, cumpleaños, y eternas horas de playa.

Además, se identificaron cuáles son las playas más recomendadas en el país por la comunidad viajera de la mencionada plataforma de reserva de hospedajes, y allí Las Gaviotas, Valeria del Mar y Mar de Ajó lideran el Top 3, seguidas por Ostende y Mar Azul.

Como siempre, las altas temperaturas, que según el Servicio Meteorológico Nacional volverán a ser las protagonistas en esta quincena motivan al turista a elegir destinos con mar, sol y arena y, por qué no, además de la oferta gastronómica y la movida cervecera que normalmente atrae a los jóvenes.

Los precios

Sombrilla frente al mar, almuerzos y cenas, salidas. Todo suma. Y para que los turistas tengan una idea de lo que deberán invertir en esto es que te acercamos una guía para tener en cuenta. Los precios del alquiler de carpas en la playa van desde $1.200 a $2.000 por día, en enero. Los que tienen servicios premium como gimnasio y spa pueden ser más caros. El alquiler de sombrillas, en tanto, cuesta un 20% menos, y puede arrancar en 1.000 pesos.

¿Y la comida?

En los restaurantes de playa más económicos, hay opciones de ensaladas por $250, hamburguesas por $260, milanesas por $180; pizzas desde $150 hasta $280; empanadas, $27 la unidad; tostados desde $60 a $90. La gaseosa mini $30; gaseosa en lata, $38; gaseosa de 1,5L, cuesta $70; agua mineral de 500cm, $38; y cerveza 1/2L, $70; cerveza de 1L, 80 y 95, y cerveza Stella Artois de $78 a $120. ¿Y el choclo en la playa? Cuesta $50. Los panchos, $60.

Los desayunos (café con leche con medialunas) $150, mientras que un almuerzo se estima en unos $550. Para el entretenimiento los precios están entre $600 y $250 para las entradas a las obras de teatro y entre $160 y $190 para el cine.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy