Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago, entre las cinco provincias que más invirtieron en obras

15/01/2019 12:23 Política
Escuchar:

Santiago, entre las cinco provincias que más invirtieron en obras Santiago, entre las cinco provincias que más invirtieron en obras

A pesar de los recortes presupuestarios que hubo hacia las provincias por el ajuste que obligó el acuerdo con el FMI, Santiago del Estero se encuentra segunda a nivel nacional, en el ranking de aquellas que más fondos invirtieron para obras públicas.

Este dato se desprende de un análisis realizado por la consultora IARAF, que ubica a San Juan (27.3%) en primer lugar, seguida por Santiago (27,2%), Misiones (18,1%), CABA (17,2%) y Córdoba (16,6%), en cuanto a las provincias que más fondos destinaron a nuevas obras.

“En el caso de CABA y Córdoba destinaron una mayor parte del gasto a las erogaciones de capital, ambas con una participación superior al 15%. En el otro extremo se encuentra Buenos Aires, donde el gasto de capital presentó una participación del 5,5%”, precisa el estudio.

Las provincias de Santiago del Estero y San Juan, se destacaron con una participación del gasto de capital superior al 27% en el total. Por su parte, Salta tuvo la menor participación (8,9%), en tanto que Entre Ríos niveló una participación del 5,5% de las erogaciones de capital.

“La inversión pública resulta fundamental para el crecimiento económico, pues conduce a incrementar la cantidad y calidad de la infraestructura que permite aumentar la productividad de las empresas y mejorar la calidad de vida de la población”, destaca el informe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy