Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a perder en Córdoba

16/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a perder en Córdoba Olímpico volvió a perder en Córdoba

No es facil en Córdoba y Olímpico pudo comprobarlo. Anoche, el Negro bandeño tuvo momentos de buen básquet, pero terminó perdiendo frente a Instituto por 79 a 70.

El equipo de Adrián Capelli dilapidó una ventaja de 11 puntos (32 a 21) en el segundo cuarto y en el último parcial bajó considerablemente su rendimiento para permitir que su rival se quedara con el juego.

En el plano individual se destacó el estadounidense Jeremiah Massey, con 14 puntos y 7 rebotes, pero su aporte resultó insuficiente para evitar su segunda derrota consecutiva en calidad de visitante.

Olímpico retornará hoy a la provincia y volverá a la acción el viernes para enfrentar a Ferro Carril Oeste en el estadio Vicente Rosales.

El partido

Olímpico jugó el primer cuarto en gran nivel, a partir de un buen trabajo defensivo y de una buena selección de lanzamientos en ataques. Instituto se vio sorprendido por la efectividad de la visita, que llegó a estar 9 puntos arriba (16 a 7) y terminó ganando el primer parcial por 24 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico estableció una ventaja máxima de 11 puntos (32 a 21), pero su juego perdió consistencia con el transcurrir de los minutos frente a una evidente mejoría defensiva en el dueño de casa. De la mano Whelan, Instituto achicó la brecha y se puso a tiro. El parcial finalizó con victoria del local por 22 a 16 y los equipos se fueron a la zona de vestuarios con score igualado en 40 puntos.

El tercer cuarto fue de trámite parejo, pero con Olímpico jugando levemente mejor y estando al frente en el marcador. La presencia de Figueroa en la base le dio a Olímpico orden para atacar y así pudo mantenerse como dominador del juego. Sin embargo, en los últimos minutos perdió el libreto e Instituo terminó el ganando el parcial 16 a 15 para pasar al frente (56 a 55).

En el último cuarto, Olímpico dio demasiadas ventajas en defensa y permitió que su rival estableciera una ventaja que le fue de mucha utilidad en el cierre del juego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy