Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En la localidad de Los Juríes la situación tiende a agravarse

16/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

En la localidad de Los Juríes la situación tiende a agravarse En la localidad de Los Juríes la situación tiende a agravarse

Una de las localidades más castigadas por el intenso temporal fue Los Juríes, en el departamento Taboada, donde las precipitaciones de ayer anegaron varias calles.

Ayer llovió 144 milímetros. Esto encendió la alerta en las autoridades comunales que de inmediato comenzaron a trabajar para aliviar la situación de los vecinos, calles y barrios anegados.

La ciudad no estaba tan afectada como la zona rural. Pero ayer la lluvia abarcó casi todo el sudeste provincial y en esta parte de la región llovió copiosamente.

La cantidad, que fue entre 80 y 150 milímetros en la zona del sudeste, complicó aún más la situación en los parajes aledaños que estaban aislados y con familias que fueron abandonando sus lugares para ser evacuados en Los Juríes.

Intensas lluvias

Los registros de ayer en la zona del sudeste santiagueño indicaban los siguientes milimetrajes:

Los Juríes 150 mm; Tomas Young 110 mm; El Cuadrado 30 mm; La Nena 67 mm;

En la zona rural, en el Lote 8: 110 mm, Las Gamas: 110 mm; Lote 25: 95 mm; Lote 5: 90 mm.

Atento a las consecuencias y daños ocasionados a las poblaciones, en esta zona, se agudizarán las distintas tareas de control y relevamiento a cargo del Comité de Emergencia de la Provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy