Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nasser Al Attiyah confirmó su jerarquía y alcanzó el triunfo por amplio margen

18/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Nasser Al Attiyah confirmó su jerarquía y alcanzó el triunfo por amplio margen Nasser Al Attiyah confirmó su jerarquía y alcanzó el triunfo por amplio margen

El qatarí Nasser Al-Attiyah dosificó su esfuerzo en la última jornada del Dakar 2019, gracias a la buena ventaja que mantenía en los más alto del clasificador general y se adjudicó su tercer título en esta competencia, que se disputó en Perú.

Duodécimo llegó en el tramo de 112 kilómetros cronometrados desde Pisco a Lima, en el que se impuso el español Carlos Sainz. Esa actuación le alcanzó al príncipe asiático para terminar la prueba con 46 minutos de ventaja sobre el español Nani Roma.

El podio lo completó el francés Sébastien Loeb, gran protagonista de la competencia al imponerse en cuatro especiales.

"Una de mis victorias más bonitas. No hemos cometido ni un error y eso que ha sido un rally muy difícil. Conseguimos colocarnos a la cabeza la tercera jornada y, desde entonces, hemos ido confirmando con regularidad nuestra ventaja", evaluó Al-Attiyah en declaraciones a la web oficial del Dakar.

Luego de darle a su marca el primer triunfo en esta exigente prueba, el qatarí agregó: "Es un rally que puede ganar todo el mundo y siento un gran respeto por nuestros rivales. Han cometido errores porque tenían que atacar y, a veces, no van bien las cosas. Ha sido un rally 100% Perú con arena y dunas y quería lograr un buen resultado".

El argentino que mejor clasificado quedó fue el chaqueño Juan Manuel Silva, quien terminó en la decimoctava posición y se quedó con el primer puesto en la categoría UTV Open.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy