Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ataque dejó 21 muertos

18/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Un ataque dejó 21 muertos Un ataque dejó 21 muertos

El número de muertos en el ataque perpetrado el martes contra un lujoso complejo hotelero en el norte de Nairobi, cuyo objetivo central eran ciudadanos estadounidenses, aumentó de 14 a 21, confirmó el inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet.

En una rueda de prensa, Boinnet señaló que seis nuevos cadáveres se hallaron en el complejo 14 Riverside y que un policía murió por la gravedad de sus heridas.

Entre los fallecidos figuran 16 kenianos, un británico, un estadounidense y tres personas de origen africano que todavía no fueron identificadas, precisó el inspector.

Asimismo, Boinnet indicó que 28 personas resultaron heridas y que ‘dos sospechosos clave’ han sido detenidos en relación con el atentado, citó la agencia de noticias EFE.

‘Tenemos motivos para pensar que los detenidos facilitaron el ataque. Están ayudando a la Policía en las investigaciones’, añadió.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dio por concluida la operación policial para reducir a los atacantes en el complejo 14 Riverside, en el barrio de Westlands, donde ‘todos los terroristas fueron eliminados’ y se evacuó a más de 700 personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy