Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sara Garfunkel en el homenaje a Nisman: "Esto me ayudará a seguir viviendo"

18/01/2019 09:20 Política
Escuchar:

Sara Garfunkel en el homenaje a Nisman: "Esto me ayudará a seguir viviendo" Sara Garfunkel en el homenaje a Nisman: "Esto me ayudará a seguir viviendo"

Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, estuvo en el "Parque de la Amistad entre Argentina e Israel", en el bosque de Ben Shemen, cerca de Tel Aviv, donde levantaron un monumento y plantaron un olivo en su memoria a cuatro años de la muerte del fiscal.

La mamá del fiscal que investigaba a la causa AMIA y denunció a la expresidenta Cristina Kirchner por el pacto con Irán, se emocionó hasta las lágrimasy dijo que este homenaje "la ayudará a seguir viviendo".

El presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, plantó un olivo al lado de una placa conmemorativa y también recitó una oración judía en hebreo, con la ayuda del embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, que oró en español, y de la madre de Nisman.

Ayer, rompió el silencio y ante medios israelíes afirmó que a Nisman "lo mataron y punto y que no importa lo que digan los demás".

El acto, organizado por el Fondo Nacional Judío, tuvo lugar al lado del memorial que recuerda a las víctimas de los atentados a la AMIA y de la Embajada de Israel en Buenos Aires y fue atendido por autoridades y cientos de personas, en su mayoría de la comunidad argentina en Israel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy