Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Anteojos de sol serán controlados por Anmat

19/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Anteojos de sol serán controlados por Anmat Anteojos de sol serán controlados por Anmat

Los fabricantes nacionales e importadores de anteojos de sol deberán inscribirse desde mañana ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), y deberán además presentar ante ese organismo los niveles de calidad mínima con que fabrican sus productos, según establece la disposición 562 publicada ayer en el Boletín oficial.

De ahora en más los anteojos para sol que no cuenten con la debida inscripción en la Anmat deberán ser retirados de la comercialización y podrán ser individualizados perfectamente por los compradores.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Optica y Afines (Cadioa), Norberto Fermani, sostuvo que la norma ‘reglamenta la calidad mínima que deben contar los anteojos para sol. Se trata de una herramienta fundamental para poder construir un mercado sólido, garantizando calidad e información a los consumidores: Así como debemos proteger nuestra piel ante los rayos del sol debemos cuidar nuestros ojos’.

Puntualizó que la medida ‘garantiza la competencia legal y permitirá la incorporación de mano de obra de calidad tanto en los procesos productivos como en los procesos comerciales’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy