Con Las Termas como representante argentina, arranca la Fitur 2019 Con Las Termas como representante argentina, arranca la Fitur 2019
a nivel global, se realizará en Madrid entre el miércoles y domingo
próximos, con más de 10.000 representantes de 165 países, entre ellos
Argentina, con un equipo de funcionarios y empresarios que llevará una
nutrida agenda promocional del país.
La delegación argentina estará encabezada por el secretario de Turismo
nacional, Gustavo Santos, a quien acompañarán representantes de provincias
y destinos turísticos y los máximos directivos de la actividad privada,
como Aldo Elías, jefe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y Graciela
Fresno, presidenta de la Federación Empresaria de Hoteles y Restaurantes de
Argentina (Fehgra).
La Fitur, en su 39ª edición se ampliará en varios aspectos, como su
superficie, que con 67.495 metros cuadrados del predio Feria de Madrid,
será un 2,5% mayor que en 2017, donde habrá un 11% más de presencia
internacional.
Se inscribieron 886 expositores titulares, 8,3% más que el año pasado, y
habrá récord de empresas participantes: 10.487, de 165 países, según la
Institución Ferial de Madrid (Ifema), organizadora de la Feria.
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler,
estimó que superarán los 251.000 visitantes del año pasado -entre
profesionales y público- y que el impacto económico en Madrid será de más
de 325 millones de euros, frente a los 260 millones de 2017.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, estará
representada por su presidente, el georgiano Zurab Pololikashvili, quien
entre otras actividades inaugurará el centro global de innovación
turística, y entregará los premios de la 1ª Competición de Start-ups de
Turismo, promovida por este organismo de Naciones Unidas.
Pololikashvili encabezará, junto a Santos, la firma de acuerdos de la OMT
con Jujuy y Misiones, con la participación de autoridades de Gobierno y de
Turismo de ambas provincias.
La Secretaría de Turismo (Sectur) realizará numerosas presentaciones de
destinos y otros productos argentinos al mercado internacional, firmará
acuerdos y participará de premiaciones.
Algunas de las presentaciones son la oferta gastronómica de Mendoza; los
Esteros del Iberá; el Moto GP, en Las Termas de Río Hondo; la nueva ruta de Air
Europa Madrid-Puerto Iguazú, y la maratón Ultra Trail Mount Blanc, en
Tierra de Fuego.