Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dan apoyo escolar a alumnos de Nivel Primario y Secundario

21/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Dan apoyo escolar a alumnos de Nivel Primario y Secundario Dan apoyo escolar a alumnos de Nivel Primario y Secundario

La Municipalidad de Nueva Esperanza implementó el Programa Municipal de Apoyo Escolar destinado a estudiantes de los niveles Primario y Secundario que tengan materias pendientes que deben rendir en los turnos de exámenes previstos para el próximo mes de febrero.

Detalles

El intendente nunicipal Hugo Guerrero indicó al respecto: "Este programa que surgió por una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante local, está a cargo de la Dirección de Educación y Cultura y se gestó pensando en aquellos niños y jóvenes de escasos recursos, cuyas familias no pueden afrontar los costos de un profesor particular".

"Por otro lado, se priorizó dar la oportunidad del dictado de estos talleres de apoyo a noveles docentes o estudiantes avanzados que se encuentran desocupados o con un mínimo de horas", agregó sobre la funcionalidad del programa.

Explicó acerca de esta iniciativa que "es una forma de contribuir con la economía familiar de casi un centenar de estudiantes que concurren a estos talleres".

Las clases se empezaron a dictar en el Centro Educativo, Tecnológico y Cultural (Cetyc) en los primeros días de enero y proseguirán a lo largo de febrero en diferentes turnos y horarios.

Espacios curriculares

Se brindan talleres de apoyo a alumnos de Nivel Primario en las áreas Matemática y Lengua y alumnos Secundarios en Matemática, Lengua, Historia, Geografía, Inglés, Biología, Física y Química.

Las clases son gratuitas y están a cargo de docentes especializados y estudiantes avanzados de profesorados.

Por informe e inscripción los interesados deben dirigirse a la Dirección de Educación y Cultura del municipio local de lunes a viernes de 8 a 13, o bien escribir a la Fan Page del municipio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy