Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Hoy en Argentina el que las hace, las paga"

21/01/2019 15:32 Política
Escuchar:

Macri: "Hoy en Argentina el que las hace, las paga" Macri: "Hoy en Argentina el que las hace, las paga"

En una conferencia de poco más de cuatro minutos, Mauricio Macri anunció la firma de un decreto para recuperar los bienes de la corrupción y del narcotráfico.

A través de un breve discuros el presidente, acompañado por los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich, aseguró que este nuevo proyecto de extinción de dominio es "un paso adelante para que la Justicia pueda avanzar más rápido".

"No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerla por fuera de la ley. Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Y que sepan que en la Argentina hoy el que las hace, las paga", sentenció.

Según el mandatario, este DNU apunta a “las mafias, las redes de narcotráfico, del crimen organizado y de la corrupción, que se llevaron plata que es de todos los argentinos”. “Es plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir jardines, escuelas, rutas, obras para mitigar las inundaciones”, expresó.

Macri, argumentó que recurrió al decreto de este tipo “porque su aprobación es urgente, y los proyectos que están en el Congreso están estancados hace años”. “Los argentinos ya esperamos demasiado, la Justicia necesita este mecanismo ya mismo”, apuntó.

Finalmente, le pidió a jueces y fiscales “que actúen rápido para ayudar en este esfuerzo que es el compromiso con la verdad, la transparencia, que es un compromiso de todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy