Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Luego de horas de intenso calor, la tormenta arruinó el día de los amantes de la playa

23/01/2019 01:08 País
Escuchar:

Luego de horas de intenso calor, la tormenta arruinó el día de los amantes de la playa Luego de horas de intenso calor, la tormenta arruinó el día de los amantes de la playa

Luego de una jornada de intenso calor en Mar del Plata, donde el termómetro se mantuvo siempre arriba de los 30° y miles de turistas y marplatenses coparon las playas, el frente de tormenta anunciado temprano por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se hizo presente en las primeras horas de la tarde.

La tormenta y los nubarrones comenzaron a hacerse visibles desde el sur hacia el norte. Por eso, aquellos turistas que eligieron la zona del Faro y Punta Mogotes fueron los primeros que debieron abandonar la playa.

El martes por la mañana, las autoridades dieron a conocer que para Mar del Plata y la región regía una alerta meteorológica por tormentas intensas que iban a comenzar a sentirse en horas de la tarde.

Para hoy se anuncia una jornada con cielo algo o parcialmente nublado; vientos moderados o regulares del sector este con algunas ráfagas. Estas condiciones se mantendrían al menos hasta el sábado, y para el viernes se anuncian nuevas tormentas en toda la región.

La situación climática está jugando en contra de la temporada, ya que los veraneantes no pudieron disfrutar todavía de varios días seguidos de buen sol. De todos modos, los días en que no asoma el astro rey, se ve a una gran cantidad de gente que aprovecha la jornada para caminar por la costanera, especialmente durante las primeras horas de la mañana y por la tarde.

Ante este panorama, se nota una gran afluencia a la zona de la peatonal San Martín, y están colmados los lugares de esparcimiento cubiertos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy