Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Los más prestigiosos chefs del país se reúnen hasta el domingo en la Villa

25/01/2019 01:51 País
Escuchar:

Los más prestigiosos chefs del país se reúnen hasta el domingo en la Villa Los más prestigiosos chefs del país se reúnen hasta el domingo en la Villa

Comenzó a desarrollarse ayer en Villa Carlos Paz la ExpoChef, un evento especial para los amantes de la gastronomía, que se realizará hasta el domingo en el Carlos Paz Rugby Club, y además de la oferta culinaria se desarrollan clases magistrales dictadas por referentes de la Argentina, shows infantiles, degustaciones, venta de productos y espectáculos en vivo.

Mariano Peluffo no sólo es el anfitrión de estas cuatro jornadas, también es el que está detrás del proyecto que ya giró por Córdoba, Santa Fe y otras provincias argentinas.

Entre los nombres confirmados están Jimena Monteverde, Santiago Giorgini, los cordobeses Lucas Galán y Julián Espinosa, Andrés Chaijale y la presencia de los instagramers Víctor García “el Gordo Cocina” y Pablo Martín.

“Llegamos muy contentos a Carlos Paz por la repercusión, la movida que se generó incluso en momentos difíciles para las marcas como estos”, asegura Peluffo, quien coincide en que lo gastronómico se ha consolidado como un fenómeno mundial.

“Nos atraviesa a todos, a los chicos muy chicos, que demuestran interés por la cocina, y a la gente grande. En todo el mundo se busca comer rico, y tomarse el tiempo para preparar la comida. Antes era algo que te lo sacabas de encima y lo resolvías rápido, pero ahora hay necesidad de disfrutar”.

Para el chef Santiago Giorgini, es una tendencia mundial “por saber qué comemos, qué queremos comer. A todos nos importa, no sólo a los gastronómicos, saber de dónde viene la comida. Las redes sociales ayudan para mirar tendencias de todo el mundo”.

“Cada vez más gente se vuelve más foodie”, agrega “Santi”, quien en algún punto cree que vale lo mismo que “todos somos directores técnicos” del fútbol.

“La gastronomía tiene ese ‘problema’, por decirlo de algún modo. Como todos, necesitamos comer para vivir, cocinamos, todos somos un poco directores técnicos. Por ahí me hincha discutir cuando alguien te dice que este vittel toné es el mejor o este es el peor. Otra cosa es cuál es la receta básica italiana del vittel toné”, agrega Giorgini, que estará el domingo dando una clase en la ExpoChef.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy