Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Albo" se adueñó del clásico bandeño

28/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Albo" se adueñó del clásico bandeño El "Albo" se adueñó del clásico bandeño

Central Argentino celebró a lo grande, luego de superar, como local, por la mínima diferencia a Sarmiento en el clásico mayor de la ciudad de La Banda. El mediocampista Raúl Lettari marcó el único tanto del partido correspondiente a la fecha inaugural de la zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro, en líneas generales, fue parejo. Ambos propusieron un juego vertiginoso en el mediocampo, pero ninguno pudo establecer una supremacía en el juego. Pero de a poco, el "Albo" fue creciendo en el partido, gracias a las intervenciones de Lettari.

Aunque Sarmiento, casi no sufrió sobresaltos. La primera acción de peligro fue para el local con un remate de Gómez Cano que exigió a Ramón Adamo.

Sarmiento también tuvo sus chances, pero falló en la definición.

En el complemento, el profesor salió con otra actitud. Intentó asumir el protagonismo del encuentro, pero de a poco se fue desdibujando y Central Argentino emparejó las acciones y el partido volvió a hacerse trabado.

Y cuando aún no se había generado demasiado, llegó el tanto del Albo.

Sobre los 13 minutos, en una jugada que se inició sobre el sector derecho, la pelota fue rotando hasta que quedó en poder de Lettari, que desde media distancia sacó un fuerte remate que se metió en el ángulo superior de Adamo, que nada puso hacer y esa forma, el volante puso el 1-0 para cumplir con la ley del ex, desatando el delirio de la parcialidad local.

A partir de allí, Central Argentino apostó por defender su ventaja e intentó contragolpear, ante un Sarmiento que se fue con todo en busca de la igualdad.

El Mono González intentó cambiar la historia con variantes ofensivas y aunque generó chances, le faltó tranquilidad para alcanzar el empate.

Los minutos fueron transcurriendo hasta que llegó el pitazo final que decretó la victoria del albo, ante un estadio colmado y que por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes.

Con esta victoria, Central Argentino se acomoda como líder de la zona 2 con tres puntos y en la próxima fecha visitará a Sportivo Tintina; por su parte Sarmiento recibirá a Independiente de Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy