Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Unión Santiago lo ganó por su contundencia

28/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Unión Santiago lo ganó por su contundencia Unión Santiago lo ganó por su contundencia

Unión Santiago se quedó con una importante victoria sobre Los Dorados de Termas, gracias a su contundencia en el área rival, en el marco de la primera fecha de la zona 1, del Torneo Regional Federal Amateur. Jairo Cáceres, de penal, sobre el final primer tiempo y Jonathan Acuña, cuando se acaba el partido marcaron los goles del Tricolor. La visita terminó con uno menos por la expulsión de Andrés Saavedra.

Unión Santiago edificó su victoria gracias a la contundencia que tuvo en el área rival. Los primeros minutos del partido, fueron parejos. El Trico manejó la pelota, pero nunca supo aprovecharlo.

La visita, por su parte, esperó para jugar de contra, pero tampoco encontró conexión en el juego.

A los 20’ Cáceres intentó con un remate que pasó cerca y pocos minutos después, Los Dorados tuvo el gol pero una oportuna intervención de Franco Toloza le impidió definir a Andrés Saavedra.

Las cosas se complicaron para la visita cuando Saavedra fue expulsado por doble amonestación y para el colmo de males, cuando l primer tiempo se terminaba, Nievas le cometió una infracción dentro del área a Toloza y el juez Lingua sancionó penal.

Jairo Cáceres se hizo cargo de la ejecución y no falló para poner el 1-0.

En el complemento, Acuña realizó cambios ofensivos pero al Trico le costó retener la pelota y Los Dorados se fueron en busca del empate y estuvieron cerca en varias oportunidades. En la más clara, Enzo Ovejero estrelló su cabezazo en el palo, cuando el arco estaba desprotegido.

Con Los Dorados apostados en ofensiva, Unión Santiago llegó el segundo. A los 41’ el ingresado Aragón dejó a dos rivales en el camino y habilitó a Acuña, que desparramó al arquero tras un buen amague y definió con el arco vacío para el establecer el 2-0 final.

El pitazo final decretó la victoria del Trico, que ahora que en la próxima visitará Sportivo Comercio. Los Dorados visitarán a Vélez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy