Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Miles de usuarios continúan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

Miles de usuarios contin�an sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

Miles de usuarios continúan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

30/01/2019 16:43 País
Escuchar:

Miles de usuarios continúan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires Miles de usuarios continúan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

Los cortes de energía en la ciudad de Buenos Aires continúan y el malestar entre los vecinos va en aumento. Pasada la medianoche, llegaron a ser 145.000 los usuarios afectados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. A las 6, ese número había bajado a 83.947; poco después de las 14.30, la cifra rondaba los 48.000. A las 16 la cifra era poco más de 36.000.

Los datos pueden verse en el reporte que actualiza cada cinco minutos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su web.

En las últimas horas San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre fueron las localidades más complicadas en este aspecto, según precisa Infobae en su sitio web.

En el caso de Edesur, el ENRE daba cuenta de un importante número de interrupciones en barrios de la Capital Federal como Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro, mientras que partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente también se encontraban sin energía.

En Boedo, por ejemplo, hace 48 horas que están sin luz. En ese barrio porteño los vecinos no tienen servicio desde el lunes por la mañana. "Ayer (martes) trajeron un generador pero no lo pudieron conectar. En Edesur nos dicen que tomaron nota del reclamo y que van a ir dando luz por etapas", señaló una vecina afectada en diálogo con radio La Red.

Alejandra Martínez, vocera de la compañía, anticipó que "ya está en camino un generador" para solucionar el problema. Dijo que la empresa tiene todo el personal técnico a disposición y explicó que las altas temperaturas (ayer la ST llegó a 45 grados) "ponen en máxima exigencia a la red eléctrica y por eso se producen estas interrupciones".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy