Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se cerró lo de Cueva y Zampedri está al caer

31/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se cerró lo de Cueva y Zampedri está al caer Se cerró lo de Cueva y Zampedri está al caer

Independiente llegó a un acuerdo con el Krasnodar, de Rusia, por la transferencia del delantero peruano Christian Cueva y avanza en la negociación por Fernando Zampedri, atacante de Rosario Central.

A 24 horas de cerrarse el libro de pases para los equipos de la Superliga Argentina de Fútbol, el club de Avellaneda apura la concreción de los refuerzos solicitados por el técnico Ariel Holan.

Tras intensas negociaciones, pudo ayer por la tarde concretar el pase de Cueva, de 27 años e integrante de la selección peruana, al acordar con las autoridades del Krasnodar el préstamo por dos años a cambio de 1.750.000 dólares y al cabo de ese tiempo deberá adquirir el pase definitivo por otros cinco millones de dólares.

Independiente estuvo detrás de Christian Cueva desde diciembre pero Krasnodar ha puesto muchas trabas para dejar libre al peruano quien ha expresado de forma pública su deseo por volver a jugar en Sudamérica.

El jugador peruano también vistió las camisetas de Sao Paulo (Brasil), Toluca (México), Unión Española (Chile) y Rayo Vallecano (España).

Zampedri

A la vez, la dirigencia del "Rojo" de Avellaneda insistirá por el entrerriano Fernando Zampedri, por el que ofreció 2.800.000 dólares y el jugador está dispuesto a resignar una gran deuda que Rosario Central mantiene con él para facilitar la operación.

De acuerdo con lo adelantado por fuentes de ambas instituciones, sólo faltaría ponerse de acuerdo entre los clubes en la forma de pago debido a que Independiente no estaría dispuesto abonar el total de la transferencia en un solo pago.

Durante la semana pasada, los dirigentes del club de Avellaneda incorporaron los dos primeros refuerzos para la presente temporada, los volantes Pablo Pérez, proveniente de Boca Juniors, y Cecilio Domínguez, paraguayo que pertenecía al América, de México.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy