×

Punta del Este quiere mejorar la temporada con el inicio de febrero

Se lanzaron promociones especiales en hoteles, cabañas y restaurantes. Hoy entra en vigencia la canasta turística, que incluye más de 190 productos.

- 00:00 Santiago

Con el comienzo del segundo mes de 2019, Punta del Este y las playas cercanas, promete beneficios para quienes tengan pensado veranear en sus playas, y encaró propuestas para volverlas más económicas, que llegan impulsadas directamente por el Ministerio de Turismo de Uruguay.

“Si estás pensando en visitar la costa oceánica y estás buscando alojamiento, te contamos algunos precios de referencia en hoteles 3 estrellas y el costo por persona de un menú turístico, que incluye plato, postre y refresco”, indica un comunicado del organismo nacional.

Algunos precios

Por ejemplo, se promociona que en Atlántida (Costa de Oro de Canelones), la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas va desde U$S 76 por día, y el menú turístico desde $ 490 por persona.

En Piriápolis (Maldonado) se encontrarán habitaciones dobles con desayuno en un hotel 3 estrellas desde U$S 80 por día y se podrá disfrutar de un menú turístico por $ 450 por persona.

En Punta del Este, se podrá acceder a una habitación doble con desayuno, en un hotel 3 estrellas, desde U$S 90 por día, y el menú turístico desde $ 480 por persona, más barato que en Atlántida.

En La Paloma (Rocha), un bungalow con capacidad para 6 personas está desde U$S 100 diarios; mientras que la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas desde U$S 65, y el menú turístico a $ 390 por persona.

Otros beneficios

Por otro lado, los usuarios de tarjetas de crédito internacionales obtendrán importantes descuentos en hoteles, restaurantes, campings y otra serie de servicios.

Los beneficios en hoteles van del 20% y en algunos casos llegan al 25% de descuento; mientras que en restaurantes del interior del país se encontrarán propuestas de hasta un 25% menos. En campings se encontrarán beneficios de 10% y 15% de descuento.

Se viene la canasta

Pero también se promociona la canasta turística que entrará en vigor en cadenas de grandes supermercados de Maldonado y Rocha desde hoy, y que incluye más de 190 productos demandados por los turistas.

Algunos de los productos que integran la canasta turística son: arroz, aceite, fideos, mayonesa, azúcar, café, té, pulpa de tomate, arvejas, yerba, leche, mermelada, galletitas y otros alimentos.

También jabón, shampoo, acondicionador, papel higiénico, crema dental, detergente, suavizante. Se suman whisky, vino, champagne, refrescos, helados, pizza, panchos, chocolate, dulce de leche y más productos.

La canasta con precios más económicos estará disponible en los supermercados de las cadenas Ta-Ta, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado, ubicados desde Piriápolis hasta el Chuy.

Más noticias de hoy