Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Punta del Este quiere mejorar la temporada con el inicio de febrero

31/01/2019 23:59 Santiago
Escuchar:

Punta del Este quiere mejorar la temporada con el inicio de febrero Punta del Este quiere mejorar la temporada con el inicio de febrero

Con el comienzo del segundo mes de 2019, Punta del Este y las playas cercanas, promete beneficios para quienes tengan pensado veranear en sus playas, y encaró propuestas para volverlas más económicas, que llegan impulsadas directamente por el Ministerio de Turismo de Uruguay.

“Si estás pensando en visitar la costa oceánica y estás buscando alojamiento, te contamos algunos precios de referencia en hoteles 3 estrellas y el costo por persona de un menú turístico, que incluye plato, postre y refresco”, indica un comunicado del organismo nacional.

Algunos precios

Por ejemplo, se promociona que en Atlántida (Costa de Oro de Canelones), la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas va desde U$S 76 por día, y el menú turístico desde $ 490 por persona.

En Piriápolis (Maldonado) se encontrarán habitaciones dobles con desayuno en un hotel 3 estrellas desde U$S 80 por día y se podrá disfrutar de un menú turístico por $ 450 por persona.

En Punta del Este, se podrá acceder a una habitación doble con desayuno, en un hotel 3 estrellas, desde U$S 90 por día, y el menú turístico desde $ 480 por persona, más barato que en Atlántida.

En La Paloma (Rocha), un bungalow con capacidad para 6 personas está desde U$S 100 diarios; mientras que la habitación doble con desayuno en un hotel 3 estrellas desde U$S 65, y el menú turístico a $ 390 por persona.

Otros beneficios

Por otro lado, los usuarios de tarjetas de crédito internacionales obtendrán importantes descuentos en hoteles, restaurantes, campings y otra serie de servicios.

Los beneficios en hoteles van del 20% y en algunos casos llegan al 25% de descuento; mientras que en restaurantes del interior del país se encontrarán propuestas de hasta un 25% menos. En campings se encontrarán beneficios de 10% y 15% de descuento.

Se viene la canasta

Pero también se promociona la canasta turística que entrará en vigor en cadenas de grandes supermercados de Maldonado y Rocha desde hoy, y que incluye más de 190 productos demandados por los turistas.

Algunos de los productos que integran la canasta turística son: arroz, aceite, fideos, mayonesa, azúcar, café, té, pulpa de tomate, arvejas, yerba, leche, mermelada, galletitas y otros alimentos.

También jabón, shampoo, acondicionador, papel higiénico, crema dental, detergente, suavizante. Se suman whisky, vino, champagne, refrescos, helados, pizza, panchos, chocolate, dulce de leche y más productos.

La canasta con precios más económicos estará disponible en los supermercados de las cadenas Ta-Ta, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado, ubicados desde Piriápolis hasta el Chuy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy