Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven golpeó, mantuvo cautiva y abusó de su novia

El acusado ya tenía antecedentes por violencia de género

El acusado ya tenía antecedentes por violencia de género.

05/02/2019 02:34 Policiales
Escuchar:

Un joven golpeó, mantuvo cautiva y abusó de su novia Un joven golpeó, mantuvo cautiva y abusó de su novia

La Justicia prorrogó la detención de un joven acusado de haber amenazado, agredido físicamente, haber mantenido cautiva a su novia y luego haberla obligado a mantener relaciones sexuales tras una fuerte discusión. El imputado ya tenía un antecedente por un hecho de violencia con otra pareja.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia en la que se debía resolver el futuro inmediato de un hombre de unos 30 años, imputado por el supuesto delito de “lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de quien hasta ese momento era su novia.

Según revelaron las fuentes, durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Benjamín Zavalía, solicitó la prórroga de la detención para el acusado, entendiendo que la investigación se encuentra en una etapa primigenia, y si bien contaba con informes médicos, planillas de antecedentes e informes psicológicos, aún restan concretar valiosos elementos de prueba.

El Dr. Zavalía argumentó que existían riesgos procesales y que por la grave calificativa, la pena en expectativa era de entre 6 y 22 años de prisión, por lo que consideraba que no podía ser beneficiado por una excarcelación ordinaria.

La Defensa Oficial que asiste al imputado planteó un pedido de falta de mérito a favor del joven de 30 años y solicitó su excarcelación.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogó la detención en contra del sospechoso por otros 15 días.

El caso

El grave hecho se habría registrado en la madrugada del 7 de enero último. La joven de 25 años habría llegado a la casa del agresor en la zona norte de la ciudad. Allí habrían comenzado a discutir y el acusado le habría propinado un golpe con su cabeza y un golpe de puño.

Siempre en función de la denuncia, el agresor habría comenzado a insultarla y amenazarla de muerte, para luego encerrarla y la habría abusado sexualmente obligándola a mantener relaciones contra su voluntad, además de que aún estaba mareada por los golpes.

Recién después de varias horas la víctima pudo escapar y alertó de lo sucedido a una prima y una amiga -ambas aún deben prestar testimonio en la causa-, las cuales trataron de auxiliarla.

Al día siguiente, la damnificada radicó la denuncia correspondiente y fue entonces cuando tomó intervención la Fiscalía, que solicitó una orden de detención en contra del acusado.

El supuesto agresor y abusador fue capturado el 11 de enero por la Policía de la Provincia y desde ese entonces permanece tras las rejas.

El médico de Policía constató las lesiones en la denunciante. Vecinos aseguraron que escucharon gritos de una mujer la madrugada en que se produjo el hecho. A principios del 2018, el joven ya había estado detenido por una denuncia de violencia de género de una anterior pareja.

Además, el informe de las pericias psicológicas realizadas al acusado arrojó como resultado que presentaba indicadores de agresividad, impulsividad y conflictos con el área psicosexual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy