País TIEMPO

¡De no creer!: Ola de calor en Ushuaia y nieve en Jujuy

Las temperaturas en algunas ciudades del sur superan 10 grados a la media de la época, mientras que calificaron de "normal" la nieve en la zona montañosa de Jujuy.

05/02/2019 -

Un nuevo fenómeno climático afecta al país, en el que parecen haberse invertido las ubicaciones de las ciudades que se caracterizan tanto por sus altas temperaturas como aquellas que lo hacen por los bajos valores incluso en verano.

Por estas horas y de manera inusual, el sur del país se ve atravesado por una ola de calor que provoca temperaturas superiores a los 35º, mientras que en el norte la nieve dijo presente ayer en Jujuy y lo haría en los próximos días también.

Producto de un centro de alta presión ubicado en el centro de Buenos Aires y en el Océano Atlántico que lleva aire cálido a la Patagonia, sumado al cielo despejado, en Ushuaia las temperaturas superan 10 grados a la media de la época, mientras que otras ciudades como Perito Moreno alcanzaron casi los 40 grados, muy por encima de la media de 20 que suelen tener en estos meses.

Una situación totalmente diferente atraviesa Jujuy, que desde ayer presenta nieve en la zona de la Puna. Minas Pirquitas, ubicada en el departamento Rinconada, arrancó la semana cubierta de nieve, aunque especialistas aseguraron que se trata de un fenómeno normal teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar de dicha zona.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar