Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sesionó la Mesa de Tierras de Choya y Guasayán con importantes tem

09/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Sesionó la Mesa de Tierras de Choya y Guasayán con importantes tem Sesionó la Mesa de Tierras de Choya y Guasayán con importantes tem

VILLA LA PUNTA, Choya (por Corresponsalia Choya) En este pueblo serrano se desarrolló la primera reunión de la Mesa de Tierras de los departamentos Choya y Guasayán con la participación de comunidades campesinas.

Formaron parte de este encuentro la ONG Bienaventurados los Pobres, Inta Pro Huerta (Frías) Pastoral Social de los Derechos Humanos de la Diócesis de Santiago del Estero.

Se analizó la propuesta del frigorífico cabritero en Lavalle y para eso se puso a consideración del grupo lo abordado en ese entonces con las autoridades municipales de esa ciudad. Por otra parte, se trató la importancia de continuar con la participación en futuras ferias productivas con la posibilidad de mostrar el potencial económico de la zona.

Además, se evaluarán los pasos a seguir en lo relacionado a las asambleas campesinas indígenas del año pasado.

Desde la coordinación de la mesa adelantaron que la próxima reunión será el 7 de marzo a las 8 en Villa La Punta. Con estos encuentros se busca seguir profundizando la defensa y promoción de los derechos de las familias campesinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy